La Red Compartida es una red mayorista de servicios de telecomunicaciones que se creó a partir de una asociación público-privada (APP). Es un proyecto que se desprende de la reforma de Telecomunicaciones, y está orientado a impulsar la competencia y la cobertura de las telecomunicaciones en el país.
Con esta red se pretende ser el tercer país más conectado del mundo y potenciar las políticas públicas en teleeducación y telemedicina, principalmente llegando a sitios donde hoy ni la red celular llega.
En teoría, esta red debe poder ofrecer mayores velocidades que las que actualmente se tienen (Puede alcanzar velocidades de entre 300 y 400 Mbps) se espera que tenga un alcance del 92.5% de la población para el año 2024. Cuenta el día de hoy con 300 radiobases para montar antenas, algunas propias y algunas bajo arrendamiento de Telesites y American Tower.
A largo plazo se espera que, los precios de las telecomunicaciones bajen como resultado de la Red Compartida y el uso que operadores independientes puedan darle, creando con ello un espacio de competencia apto para el desarrollo de nuevas ofertas que logren beneficiar al usuario.